Ebooks: Los beneficios de comprar libros por internet

Existen muchas razones para abrirse a la transición del mundo físico al digital, y los libros no son la excepción.

Adquirir cualquier tipo de producto o servicio por internet es cada vez más común, tendencia que se acentuó tras el aislamiento social recomendado a partir de la pandemia por Covid-19.

El aislamiento al mismo tiempo ha puesto en auge actividades que se pueden hacer en solitario y en la tranquilidad de nuestros hogares, la lectura, por ejemplo, y con ello los llamados Ebooks, es decir, las versiones electrónicas de los libros físicos. 

Aunque para muchos ávidos lectores adquirir Ebooks ya es una práctica dominada, otros tienen muy arraigado el sistema casi ritualista de salir a elegir su próxima lectura a la librería de su preferencia y tenerlo entre sus manos, lo cual es perfectamente entendible en algunos libros específicos.

Sin embargo, para ampliar nuestras bibliotecas personales, los Ebooks son la mejor opción a la larga, y estas son las razones:

 

  1. Para los impacientes

Estás navegando en internet y te encuentras con una cita maravillosa de un libro que sin duda te atrapa enseguida, en ese momento un Ebook te podría causar felicidad instantánea pues en sólo un par de clicks podrás tener a tu alcance la obra completa, ya que la transacción se puede hacer a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo, permitiéndote descargar el archivo en segundos.

 

2.  A prueba de despistados

Todos aquellos que han tenido el mal trago de extraviar un libro saben que es una sensación terrible, más si tomamos en cuenta que en ocasiones se trata de libros o ediciones que no se vuelven a encontrar fácilmente. 

Por ello, nada mejor que llevar contigo a todas partes tu colección de Ebooks desde cualquier dispositivo móvil, además, tienes la seguridad de que no se deteriorará jamás y tienes la opción de tener un respaldo en internet al que podrás tener acceso siempre que desees.

 

3. Vida minimalista

Resulta atractivo pensar en una biblioteca de enormes proporciones repleta de libros físicos, pero no es un lujo que todos puedan darse, ya que las grandes ciudades hacen que la disposición de los espacios sea cada vez más un problema social, llevando a las personas a vivir en lugares más pequeños y prácticos.

El hecho de que los Ebooks no ocupan espacio físico es un beneficio que cualquiera agradecería en el medio de una mudanza. Además, podrás disfrutar más tiempo leyendo que desempolvando los libreros y ordenándolos. 

 

4. Interactividad

Estás en medio de una lectura cuando una frase te enamora, y continúas leyendo sin poder detenerte por el frenesí que produce seguir avanzando en la historia; tiempo más tarde recuerdas que una frase en particular te había atrapado, pero no recuerdas con exactitud qué decía, sino sólo un par de palabras.

Los Ebooks tienen incorporadas múltiples funciones que te ayudarán a llevar la lectura a niveles nuevos, como un buscador que te señala en qué partes del libro aparece determinada palabra, algunos incluso tienen diccionario incorporado al que puedes acceder con un solo click. 

También podrás encontrar múltiples enlaces que te lleven a enriquecer tu lectura y encontrar otros libros parecidos que podrían servirte o gustarte.

 

5. Precio

Ya que no hay costo de impresión, los e-book tienen un precio menor que sus versiones físicas, por lo que lo convierten en la opción ideal para ahorrar adquiriendo más. 

 

Sabemos que hay libros que es imposible no desear en formato físico, con tapa dura y ediciones limitadas, pero existen millones de lecturas complementarias que sin duda vale la pena tener a la mano en versión Ebook, así que es hora de comenzar a formar tu propia biblioteca virtual. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *